Dentro del concepto minimalista que caracteriza Duarte se han tomado nuevas rutas estéticas, los nativos americanos como fuente principal de inspiración y la inmersión de su artesanía en el mundo occidental. Formando así una colección donde el detalle y la técnica hacen que cada pieza tenga significado por sí sola. La sastrería se viste de tejidos de lino, sargas y denim combinándose con materiales más livianos y fluidos en seda, algodón y tejidos técnicos ligeros.
La paleta de color de esta colección, se desarrolla desde los tonos crudos que se van saturando a medida que aparecen estampados como: “tie-dye”en naranja y azul; cuadros en verde, lima y vainilla; y un estampado inspirado en el arte Haida en tonos marrones y burdeos como contrapunto.
Los versátiles bolsos, tanto de mano como cruzados, se trabajan en pieles de alta calidad en liso o en textura de pelo estampado.
La joyería se inspira en el artista americano John Chamberlain y su trabajo sobre la chapa desgastada fusionándose con las líneas de la colección.
Todas las piezas diseñadas por Duarte para la firma David Locco, pionera en Europa en trabajar con diamantes ecológicos,han sido realizadas artesanalmente incluyendo en cada una un Ediamante.
Para el calzado toma participación la icónica marca Birkenstock y su versatilidad resulta perfecta para aportar un toque casual y actual.










































